Sábado por la noche, estoy escribiendo desde la Green Libray, he pasado el día leyendo algunos de los libros que tengo atrasados de mi homework. Echaré de menos esta fabulosa biblioteca cuando me vaya de Stanford, he pasado muchas horas aquí, pero no echaré de menos los libros, creo que definitivamente no voy a leer nunca más un libro, por lo menos en formato papel. Me he acostumbrado de tal manera al Kindle que ya no concibo comprar más papel. Eso no quiere decir que deje de gozar de la lectura de un periódico los domingos por la mañana con ese inexplicable placer del tacto y olor del papel, un placer que se acentúa con un buen café con leche tomado en cualquier terraza donde pasen personas y pasen cosas..., pero por lo que respecta a los libros, el Kindle 2 de amazon es mi nuevo GRAN libro de papel electrónico.
El Kindle 2 es una de esas innovaciones que se convierten en ganadoras por su excelente usabilidad, tal cual pasó con el iPod, el Microondas o el Mocho de fregar. La experiencia de uso es practicamente la misma que al leer un libro pero con algunas “pequeñas” diferencias en cuanto a prestaciones:
- capacidad para 1.500 libros (muchos más de los que hay en esta enorme sala)
- acceso a una biblioteca de más de 300.000 libros digitales (en aumento)
- compras mucho más baratas (After Dark de Marukami a 9,99 dolares)
- descarga vía wi-fi de los libros en menos de 1 minuto (sin necesidad de PC)
- 4 días sin necesidad de cargar baterías o 2 semanas si no usas la wi-fi
- Text2Speech integrado para escuchar el libro si te cansas de leer
- Etc, etc.
Pero insisto que lo mejor del Kindle 2 es que realmente se ha logrado que leer a través de una pantalla sea extremadamente parecido a leer en papel e incluso mucho más cómodo por lo libiano y portable que es el cacharrito.
Seguro que saldrán otros dispositivos que mejoran aún más la experiencia de lectura, de hecho la misma Amazon ya ofrece una versión de este servicio para iPhone pero lo importante es que el contenido circule en digital y que este contenido evolucione por la vía multimedia e interactiva. De todos modos aquí queda mi aplauso por el Kindle como excelente dispositivo para todos los libros no-interactivos desde Gutenberg a la pre-Internet 1.0 y un aplauso para el fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos por su extraordinaria visión y valentía.
Y ahora que no voy a comprar más libros en papel, seguro que Luigi y las ardillas de Stanford me lo agradecerán, seguramente ya me cargué un par de seqüoias con todos los libros que me obligaron a comprar aquí.
No more books. No more paper.