Acabo de recibir una llamada dese el campo del Barça que me ha permitido escuchar la canción “One” del concierto de U2. "One" es una bellísima canción que trata de la unidad y hermandad entre las personas pero es una canción triste que vaticina que si no cuidas tu amor, ese amor simplemente se va. Cuanta razón. Por cierto, Bono ha cantado este tema con la camiseta del Barça y el logo de Unicef bien visible ;)
Es ya miércoles en Barcelona y debe asomar una bonita media luna sobre el Nou Camp. Aquí en California aún es martes y azota un sol de mediodía. Miles de kilómetros de por medio. Es duro vivir lejos de los tuyos, es duro no poder estar en el concierto de U2 o no poder celebrar hoy el santo de mi sobrino Pau, el mismo Pau con el que un año atrás buscábamos a U2 en el corazón de Irlanda, donde las calles no tenían nombre. Me cuesta soportar tanta distancia pero a pesar que esta distancia me está separando mucho de algunas cosas, también me está uniendo mucho a otras, a lo auténtico, a lo incondicional, a lo que te mueve y te quiere de verdad. Y a menudo es bueno poner distancia para poder ver las cosas en perspectiva y darse cuenta que la vida es algo que pasa muy rápido y que no puedes perder la oportunidad de vivirla.One life.
Dejo aquí el videoclip de “One” así como algunas fotos de Vero (que hoy ha sido mas "one" que nunca con su hermana), de Hugo, Paula y Carlos que han querido compartir conmigo momentos del concierto. Gracias a todos.