Debo reconocer que me da cierto reparo publicar este post por el temor a que se interprete como una acción vanidosa o de ensalzamiento hacia mi persona. Pero con toda la HUMILDAD del mundo debo dejar constancia en mi bitácora de la presencia de un tal Xavier Verdaguer en el libro Personajes de Cataluña 2009.
Y con el mismo tono de extrema humildad, reconozco que me hace mucha ilusión aparecer en este libro junto a personajes que admiro tanto como Ferran Adrià, Josep Carreras, Carme Chacón, Joan Laporta, Antoni Brufau, Luis del Olmo, etc. Realmente es todo un honor y una gran suerte figurar en esta selección de catalanes relevantes. En mi caso no creo para nada que sea un personaje relevante pero quizá sirva mi figura de ejemplo del prototipo de emprendedor catalán que persigue sueños trabajando duro con humildad y honestidad. Si es así, me siento orgulloso de representar este colectivo.
En cualquier caso, me siento incómodo con esta etiqueta de "personaje" y hubiese preferido figurar en una muestra de "personas" de Cataluña, personas como las que menciono en mi entrevista, personas con distintas realidades pero que se esfuerzan día tras día para ser mejores personas. En mi caso solo puedo prometer que me esforzaré mucho este próximo 2009 para mejorar como persona. Este es mi deseo.
En fin, aquí dejo para el recuerdo la entrevista del personajillo en cuestión. Ver entrevista >>